Historia del Club


VADILLOS CLUB DE FUTBOL: 54º AÑOS DE HISTORIA.

Desde que en 1960, Epifanio Alday fundara el club hasta hoy han sido muchas las personas que han formado parte de uno de los clubes más antiguos de Burgos. Esta temporada que acaba de finalizar el Vadillos Club de futbol celebra su 54º Aniversario, han sido 54 años en los que el club ha estado dedicado a la formación futbolística de muchos niños de nuestra ciudad. El Vadillos empezó con un equipo de aficionados ya que entonces los campeonatos que había solo eran entre barrios y fábricas.

A partir de 1965 fue cuando el club comenzó a tener categorías inferiores. En la primeros años, el Vadillos, se podía considerar un equipo de barrio ya que casi el 85% de los niños eran del barrio los Vadillos, donde también se encontraba el bar y la sede social del club dirigida por el hijo del fundador Leandro Alday.

Muchos han sido los jugadores que han salido del club como Goyo que se fue al Real Madrid, Renuncio y Marce que jugaron el Burgos CF y entrenadores conocidos en nuestra ciudad como Carlos Tornadijo y Javier Álvarez de los Mozos.

Desde el primer presidente Epifanio Alday, en estos 54 años, han pasado otros 8 presidentes como Javier Tubilleja, Florentino Yenes, Roberto Alonso, Félix Jesús Alonso, Eduardo Lozano, Juan Carlos Lopez, Iñigo Castañeda, Pablo Giménez y el actual e hijo del fundador Eduardo Alday, que junto a los nietos del fundador David Alday y Jesus Villahoz Alday actualmente llevan las riendas del club para seguir formando y educando niños y conseguir que el Vadillos siga siendo toda una institución futbolística en la ciudad de Burgos.